Tarot de Mantegna, carta El Loco

Tarot Mantegna

El Loco, carta nº 0

 

En este Tarot de Mantegna las cartas están numeradas distintamente a otros tarot mas conocidos como pueden ser el tarot de Visconti Sforza o tarot de Marsella u otros.

En este Tarot de Mantegna también los nombres cambian, pero observamos que se trata de cartas o laminas con los dibujos parecidos, estas pueden ser las raíz de otros tarot, ya que este Tarot de Mantegna es uno de los mas bellos y  antiguos conocidos.

Aquí  el Loco es llamado El Misero, o El Mendigo y su numero es el 1

El Misero, El Mendigo o El Loco

Carta nº 1 del Tarot de Mantegna

Tarot de Mantegna El Misero o El Loco

Esta carta, llamada aquí el Misero, Mendigo o el Pobre, en una tirada de Tarot significa que se abandona los bienes terrenales, retirándose  a una vida solitaria y haciendo de la pobreza una elección propia.

Es la carta de los pobres, los desheredados, los trotamundos, de los sin casa, de los desvalidos … Es una carta donde se refleja infelicidad ya que nos dice que no se tiene riquezas materiales y no se es feliz.

En esta carta la riqueza esta en la sabiduría y experiencias vividas, nos dice que se tiene un gran sentimiento de libertad por no se está atado a nada ni a nadie y puede hacer lo que se quiere sin interferir a otros, y se va por la vida tomando caminos conforme se va caminando.

Esta carta de el Mendigo o el Loco se refleja a una persona pobre sin posesiones, esto nos dice que las locuras de riesgo hechas por exceso de libertad y soledad le puede hacer pasar una mala experiencia, nos dice que pensemos antes de actuar.

También nos dice que siempre tendremos a un amigo cerca para avisarnos y recordarnos nuestros excesos, este amigo en la carta se refleja al perro, el que le acompaña en el camino.

Etiquetas: , , , , , , , , ,