Rituales para San Juan

Rituales y Hechizos

Rituales para los que se quedan en casa

Rituales que deben hacerse en la víspera de San Juan a partir de las 12 de la noche.

-La tradición dice que en la noche de San Juan todas las aguas están bendecidas por San Juan Bautista. Esa noche podemos conseguir agua bendita si cogemos una botella con agua si es mineral mejor o del grifo, fuente, rio, se le pone una cucharada de sal y se deja abierta al sereno de la noche. Esta agua la podemos usar en nuestros rituales caseros, o para bendecir la casa poniendo unas gotas en cada esquina, si al hacerlo se reza algo, mejor, es una de las limpiezas que se puede hacer cada año y con unos buenos resultados.

-Rituales para los que se quedan en casa. Si quieres tener suerte con el dinero y hacer que no falte en casa, el día 23 de junio, a las 12 de la noche, ten preparadas tres monedas doradas, y una pirámide, pide el deseo con voz  alta y  colocarla encima de las monedas, dejarlas nueve días. Si lo haces en un mueble cerca de la entrada mejor.

-Otro ritual tambien para los que están en casa. El 23 de junio, a las 12 de la noche, coloca debajo de tu almohada una hoja de laurel y un papel en el que haya escrito un deseo, enciende una vela amarilla si el deseo es de dinero o trabajo, azul si tu deseo es para la salud y bienestar, y una vela roja si el deseo es de amor, al día siguiente quema el papel con la hoja de laurel, y entierra las cenizas, o las echas al agua que corra.

-Este ritual es uno de los mas famosos que se realiza durante la noche de san Juan, consiste en escribir en un papel tres deseos, tenéis todo el día para hacerlo. Por la noche, preferentemente a las 12 de la noche, deberá hacerse un dobles para facilitar que se queme y se haga cenizas y que se las lleve el viento cuando las arrojéis a las llamas de una de las hogueras.

-Para las parejas, está el ritual de de saltar tres veces la hoguera para tener felicidad y mucho amor,  tambien otro conocido es el dar nueve vueltas  alrededor de la hoguera, con el fin de casarse en los próximos doce meses y ser muy felices.

-Un buen ritual es el de caminar con los pies descalzos a partir de las seis de la mañana, en jardines césped, hierbas, sobre el rocío caído en la noche de San Juan para buscar alivio en dolencias, quitar verrugas molestas en pies o manos, eso se hace a partir de esta noche y nueve días mas seguidos, dejar que el rocío se seque.

Lo mejor de todo esto es pasárselo bien con la pareja, amigos, amistades, familia, y hacer que esta noche sea de alegría y diversión y sin malos rollos.

Si das a la foto podras seguir leyendo sobre esta Noche tan especial, La Noche de San Juan

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,