Fases Lunares

Planetas

Las fases Lunares

Conocemos cuatro tipos de fase lunar, que son la Luna Nueva, Luna Cuarto Creciente, Luna Llena y Luna Cuarto Menguante. Es debido a los movimientos del sol, la luna y la tierra. En un año la Luna realiza trece recorridos en torno a la tierra. Cada lunación tiene una duración de 28 días.  Hay un dicho curioso que nos sirve para recordar mejor las fases lunares que es, “La Luna es mentirosa, cuando dibujamos una C está en Menguante, cuando dibujamos una D esta en creciente”. La C y la D representa la luna en menguante y en creciente.

La luna creciente es ideal para todo lo que tenga que ver con aumentos, como nacimientos, crecimiento, para empezar un ritual y la fase lunar menguante ayuda a disminuir todo lo que hagamos.  Con la Luna Nueva nace un nuevo Ciclo así que podemos iniciar nuevos proyectos, todo se vera favorecido viajes , estudios, trabajos, etc.. Siempre hay que mirar que haya empezado a verse la Luna aunque sea muy fina. Es el momento de hacer negocios, empezar una relación amorosa o de amistad, ir al peluquero a cortarnos el pelo,  para que nos crezca fuerte y sano, estrenar una nueva casa o nuevo coche etc… Todo  se desarrolla, crece, se incrementa, evoluciona. La Luna Llena es el éxito  de lo que se empezó en Luna Creciente, es hora de hacer publico un proyecto, decisiones importantes, para desvelar sentimientos, para casarse, para hablar de lo conseguido  y pedir favores. Terminación de la Luna Llena, comienzos de la Luna Menguante, es buena para empezar a hacer una dieta se baja antes de peso, también es buena  para hacer una cura o cualquier tipo de retiro espiritual, tiempo de reposar. Las aventuras amorosas corren el riesgo de peleas, así que hay que estar atentos a lo que se dice y lo que se hace, para ir a depilase el bello tarda mas en crecer y sale mas flojo. Es el mejor tiempo para pensar y proyectar ideas nuevas para empezarlas en Luna Creciente.

La Luna influye en las mareas y nivel del mar del mar, en los seres humanos y en los animales, una idea muy extendida es que los locos se vuelven más locos con luna llena, los suicidas se ven influenciados, aviones estrellados, incendios, asesinatos, secuestros, grandes accidentes de tráfico en todo el mundo. Influye en el periodo de la mujer, justo cada 28 días, en los nacimientos de los niños que suelen nacer en los cambio de Luna. OTRA COSA MUY INTERESANTE, lo podéis comprobar, Si cuando das a Luz,  la Luna esta en fase llena o creciente, el próximo hijo que tengas es de sexo diferente, Si al contrario es Nueva o Menguante tendrás lo mismo de antes. Tiene una pega que para comprobarlo tienes que quedarte embarazada mas de una vez, y con cuidado de no tener un aborto entre medias sin saber el sexo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,